Muchas gracias por sus participaciones. Sigan escribiendo en su blog. .

domingo, 22 de agosto de 2010

Bienvenidos

Este es el espacio de la Generación XXX. Espero que les sea ùtil durante toda su estancia en el CNAD.

13 comentarios:

  1. primer dia de formacion docente muy leve saludos a todos los compañeros y mucha suerte cabrones

    ResponderEliminar
  2. hello todos
    respecto a las secuencias didacticas, se tiene mucha confución respecto al ordenamiento de los concepto

    ResponderEliminar
  3. hoy comensamos el curso que tratará de secuencias didácticas lo cual sera muy provechoso al momento de diseñarlas,porque se requieren en nuestro quehacer docente.
    alejandro romero c.

    ResponderEliminar
  4. FORMACIÓN DOCENTE

    ÁREA DE MÁQUINAS

    LIC. VICTORIA LIMA DELGADO

    Y

    LIC. ALEJANDRO C. MÉNDEZ JIMÉNEZ

    ESPERO APRENDER MUCHO SOBRE LA ELABORACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS, PARA EL BIEN DE MIS ALUMNOS.GRACIAS BUENA TARDE

    ResponderEliminar
  5. saludos a todos mis compañeroa de javier garza, actualmente me encuentro en el cnad participando de las clases que nos imparten los instructores.

    ResponderEliminar
  6. hoy a prendi mucho hacerca de la docencia espero a prender mas 1 2 3 para todos mis amigos

    ResponderEliminar
  7. mi comentario es que en la presentacion de todos los maestros se dio cosas importantes en los sentimientos de los maestros

    ResponderEliminar
  8. Hoy fue el primer dia de Formación Docente, con la profesora Jovanca. Suerte a todos chicos!! Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Compañeros, hoy fue el primer día de Formación docente, es una gran oportunidad de buscar ser mejores en la práctica docente, solo que necesitamos enfatizar la sencillez, aquí somos estudiantes y venimos a aprender. No es dedicatoria, es consejo, y también lo tomo para aplicar en mi persona. Suerte....

    ResponderEliminar
  10. -Como fase de apertura se hicieron comentarios iniciales sobre la lectura "El estudiante y Maestro en el enfoque centrado en el aprendizaje" con la participaciòn de algunos compañeros.
    -En la fase de desarrollo se formaron equipos para trabajar,y en base a un cuestionario realizar una sìntesisde dicha lectura, desarfotunadamente no se pudo concretar solo se logro un 50% de avance.
    -Por lo tanto no se logrò llegar a la fase de cierre como tal, pero serà concluida el pròximo lunes 20 de Septiembre.
    feliz fin de semana compañeros ,espero regresen con bien ,un saludo de su amigo ALEJANDRO ROMERO.

    ResponderEliminar
  11. Saludos compañeros adelante y animo. Considero esta clase sumamente importante ya que nuestros alumnos seran el fruto de nuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  12. EL ESTUDIANTE Y EL MAESTRO EN EL ENFOQUE CENTRADO EN EL APRENDIZAJE

    El día de hoy se llevo a cabo una exposición en donde se presento una síntesis de la información, el estudiante y el maestro en el enfoque centrado en el aprendizaje, basada en un cuestionario proporcionado por los maestros, en el cual se explica la teoría del constructivismo.

    Esta teoría esta basada en:

    Jean Piaget, donde su aportación es la concepción del aprendizaje como un proceso interno de construcción, adquiriendo estructuras cada vez mas complejas denominados estadios otros de los que aportaron para esta teoría son:

    Bruner, aporta el aprendizaje como descubrimiento en donde el alumno es el eje central.

    Ausubel, incorpora el concepto de aprendizaje significativo.

    Kant, antecedentes filosóficos del constructivismo.

    Vigotsky, considera al individuo como resultado del proceso histórico y social.

    Novak, mapa conceptual.

    TRES IDEAS FUNDAMENTALES DEL CONSTRUCTIVISMO

    1. El alumno es responsable de su propio proceso de aprendizaje (construye los saberes, es sujeto activo cuando manipula, explora, descubre, inventa cuando lee o escucha)

    2. Actividad mental constructiva del alumno se aplica a contenidos que tienen un grado considerable de elaboración, (el alumno no descubre ni inventa en un sentido literal todo el conocimiento escolar, los alumnos y profesores encuentran elaborados y definidos una buena parte de los contenidos curriculares)

    3. Función del docente, es engrasar los procesos de construcción del alumno con el saber colectivo culturalmente originado, (el profesor no se limita a crear condiciones ópticas para que el alumno despliegue una actividad mental constructiva, si no que debe orientar y guiar dicha actividad)

    Conclusión

    La construcción del conocimiento escolar es un proceso de elaboración, donde el alumno selecciona, organiza y transforma la información que recibe de diversas fuentes.

    Secuencias Didácticas

    Se analizo un formato de secuencias didáctica actual, en donde los instructores nos explicaron cada de los conceptos que constituyen una secuencia didactica de formación básica o de tronco comun.

    ResponderEliminar