Muchas gracias por sus participaciones. Sigan escribiendo en su blog. .

viernes, 3 de diciembre de 2010

Ensayo del papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

 Con base en la lectura de F. Engles en 1876 y publicado en la revista “Die Neue Zeit” se puede observar que cuadra con los avances del ser humano dentro de parámetros muy lógicos que van sucintándose con forme avanza el tiempo y las eras.

Solo que hay un hueco a mi modo de ver que es la causa de por qué ese ser  llamado mono se desarrolla en una forma muy diferente al resto de las demás especies, en donde hay una evolución gradual según yo y no un avance tan elevado como para dominar a las otras especies y de pasada la naturaleza misma a tal grado de modificarla y adaptarla para su beneficio.

Ahí es la parte que existe un espacio en donde llámenle como quieran se genero o engendro una célula un embrión que estaba preparado en su estructura a ser una especie dominante una especie capaz de superar las adversidades y lograr dominar el planeta.

Dentro de las demás explicaciones que da el autor estoy de acuerdo que su teoría se asemeja mucho a lo que en realidad pudo haber sucedido y que sigue sucediendo, tanto es así que las grandes naciones no ven las consecuencias de deterioro que le están ocasionando al planeta y que van a terminar por destruirlo y a su ves destruirse ellos mismos.

Se debe de concientizar al ser humano de que no hay para donde ir si este mundo ya no es habitable pero parece que se enterca en seguirlo destruyendo, no está tomando conciencia de lo que va a pasar y de que para ir a otro planeta no es sencillo hasta nuestros días hacerlo. Se requiere hacer grandes descubrimientos en el área del transporte espacial para poder trasportarnos a otros mundos ya que el aumento de población y la inconsciencia de los grandes capitales solo ven sus interese que a fin de cuentas no se los van a llevar cuando dejen este mundo.

A fin de cuentas si se hace un análisis de la actividad del trabajo es requisito indispensable para mantener a la humanidad ocupada ya que de lo contrario se buscaría algo en que entretenerse y por consiguiente se regresaría al principio, de que el trabajo es el que mantiene la estabilidad entre las sociedades ya que de lo contrario se degeneraría en libertinajes que terminarían con la existencia del ser humano.

Se observa también que si no se planean las acciones con una observación integral en donde se analicen de diferentes puntos de vista las consecuencias de un invento o modificación del medio o bien de construcciones o destrucciones de ecosistemas y las consecuencias medidas de esto estamos en el riesgo de autodestruirnos fácilmente.

¡Tendrá uno la capacidad de hacer reflexionar a la humanidad de las consecuencias  de sus actos ¡

Atentamente
Ing. José Alberto Peña de la Maza
GENERACIÓN 30    CNAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario