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jueves, 23 de septiembre de 2010

Generación XXX: RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL 21 SEPT. 2010

saludos a toda la generación xxx, recuerden que tenemos que ser la mejor generación. atte. UBALDO

2 comentarios:

  1. Eso es todo compadre!!!. Se va a hacer lo que se pueda no?.... pero si tenemos que ser la mejor……

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  2. a qui mero sigue .......

    Los enfoques CTS suponen una alternativa más adecuada para favorecer una educación básica que sintonice con los propósitos enunciados anteriormente. La consideración de la ciencia, la tecnología y la sociedad como elementos en continua interacción facilita la aproximación de los estudiantes a los temas tecnocientíficos, favorece el desarrollo de actitudes de interés hacia esos temas y crea las condiciones para la aparición de inquietudes por profundizar en ellos que serán la base de vocaciones científicas para el futuro. Al contextualizar la enseñanza de la ciencia y la tecnología en el marco de los problemas socialmente relevantes, la perspectiva CTS en educación supone no sólo una apuesta por los aspectos motivacionales que hacen posible el acercamiento de los alumnos a los contenidos tecnocientíficos, sino también una nueva consideración de la enseñanza de éstos últimos más acorde con su propia naturaleza. Aislar la ciencia y la tecnología del contexto social no es sólo una inconveniencia pedagógica, sino que supone, además, una falsificación de la propia realidad.

    No obstante, las inercias habituales propias de la enseñanza tradicional de las ciencias y las tecnologías dificultan la implantación educativa de propuestas orientadas por los nuevos enfoques CTS. Incluso, el profesorado más interesado en dar un giro a esas formas de enseñanza tradicional de la ciencia y la tecnología dispone de escasos recursos formativos y de materiales didácticos adecuados que le ayuden en su tarea. La finalidad de este seminario-taller es precisamente esa: ofrecer una nueva visión de la enseñanza científica y tecnológica orientada por los planteamientos CTS en la que se combinen la reflexión sobre estos temas y la presentación de propuestas prácticas que puedan ser utilizadas en las aulas. Para ello, los responsables de este seminario-taller coordinarán sus actividades distinguiendo dos fases. En la primera, se sucederán ponencias dirigidas a fundamentar y reflexionar sobre la incorporación del enfoque CTS en la educación. En la segunda fase, se desarrollarán talleres paralelos sobre cuatro temas orientados a ejemplificar propuestas de carácter práctico para la educación CTS.

    atte:
    Ing. Carlos Francisco Razo Noriega
    Ing. Erick Cruz Tirzo

    saludos a todos esperando que se encuentren bien gracias.... y a darle al proyecto je je je...

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