Muchas gracias por sus participaciones. Sigan escribiendo en su blog. .

viernes, 24 de septiembre de 2010

RESUMEN CLASE 1

RESUMEN DE LA CLASE DE FORMACIÓN DOCENTE DEL DIA 13/09/2010.

OBJETIVO GENERAL
Ser mejores maestros, al no ser maestro de carrera.
Tener un buen constructivismo que nos facilitara construir y ampliar nuestras bases.
<Saber escuchar para mejorar.
Seguir una secuencia didáctica para dar una mejor clase.

PLANEACION DE LA CLASE
El trabajo a desarrollar será en forma: individual, por equipo y por grupo.
Se debe de contar con un BLOG que es una bitácora electrónica (diario de campo), para apuntar todo lo que suceda en la clase.
Debe existir un portafolio de evidencias para evaluar.
Se debe monitorear el control de las actividades.
Recrear una secuencia.

UN BLOG TIENE:
Entradas y comentarios
La
El correo es cnadenlinea@gmail.com

CUANDO EXISTA UN DESARROLLO DE CLASE.
Para modificar presentaciones  de clase, se valen comentarios constructivos para las presentaciones y poder modificarlas.
Realizar una estructura de amistad para aceptar las cosas.
Debe haber respeto ya que cada quien tiene diferentes habilidades que hay que aprovechar.

FORMAS DE EVALUACION
Todos deben de participar en clase.

COMENTARIO EXTRA
<!Si el grupo desea clase de inglés para ser capaz de traducir y entender textos, ésta será después de las 5p.m los días lunes y martes.

EJERCICIO 1
<!1.-Se entrega a cada participante un sobre con diferentes cartas (16), con diferentes textos los que se tienen que relacionar de acuerdo a su texto.
<2.-El compañero de la izq. Evalúa la presentación de acuerdo de hoja maestra.
<3.-Se entrega hojas con textos de bienvenida y formación docente de secuencias didácticas, Las cuales contienen los siguientes temas para comentarios.
Objetivo
Contenido.
Estrategia metodológica.
Técnicas y estrategias de enseñanza aprendizaje.
Estrategia de evaluación.
Criterios de evaluación.
Ponderación para la evaluación.
Expectativas del curso (hubo participación de los compañeros exponiendo experiencias sobre el concepto de secuencias didácticas).

OBJETIVO DEL CURSO DE FORMACION DOCENTE
Ayudarte para organizar tus conocimientos y poder desarrollar una secuencia didáctica de acuerdo a una planeación par a ser flexible y no improvisar la clase.
Hacer tips y consejos que les sirvan (sea aplicable).
Cosas concretas y generales aplicables a la planeación de la clase (más estrategias).
Hacer secuencias de acuerdo a tus intereses.

FORMAS DE DESARROLLO DE LA CLASE.
]--Se ven temas en diferentes órdenes y siempre se estarán usando de acuerdo al tema a tratar.
<!Colocar celulares en vibración y tomar la llamada fuera de la sala.
<!No contaminar.
<!Respeto mutuamente entre instructor y participantes.
<!Ser responsable y aprender en forma divertida.

EJERCICIO 2
<!--Se pregunta a participantes Que ves?
<!--Se ven objetos, personas, verdades, etc.; en realidad se ve desde que perspectiva se ven los conceptos.
<!--Todo individuo tiene diferente cultura y forma de ser.
<!--Se pregunta a participantes Que tipo de problemas se tiene  con los alumnos al impartir la clase? Y la respuesta es:
<!--En la investigación de temas porque los alumnos no tienen interés.
<!--En la falta de conocimiento (conceptos anteriores que se supone que cuentan con ellos).
<!--Su actitud para el aprendizaje.

EJERCICIO 3
<!--Se entrega una hoja en blanco a cada participante par que dibuje a un estudiante ideal.
<!--Después se circulan las hojas para que otro participante le agregue lo que él considera y después vuelve a circular y cada quien se queda con un dibujo diferente, el cual se conservara durante las clases.

EJERCICIO 4
<!--Se forman 3 grupos de 4 participantes para que elijan un producto para vender por TV y defenderlo con argumentos validos.
<!--Grupo 1 eligió unos lentes
<!--Grupo 2 eligió un producto de vitaminas.
<!--Grupo 4 eligió unos lentes.


Realizo: J. Antonio Rdz. Pineda / Gabriel Pineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario