Miércoles 22 de Septiembre de 2010
En esta sección de clase de Formación Docente, se trabajo sobre la importancia de la planeación docente y del desarrollo de secuencias didácticas así también sobre los instrumentos de evaluación como lo son las listas de cotejo, las guías de observación y las rubricas.
En una secuencia didáctica las actividades se estructuran básicamente en tres partes: en apertura, desarrollo y cierre; fases en las cuáles los docentes y estudiantes integran su accionar en el cumplimiento de uno o varios indicadores de desempeño para el logro de una competencia.
En la fase de apertura, el Docente debe atraer la atención, recuperar el conocimiento previo o motivar. Buscando en todo momento hacer que el estudiante este consciente de lo que va hacer.
En la fase de desarrollo; como su nombre lo indica, se desarrollan todas las posibles estrategias de enseñanza y aprendizaje o actividades relacionadas que requiera la situación didáctica para el logro de la competencia. Puede ser de manera individual o en equipo.
En la fase de cierre se describen las actividades que permitan al facilitador verificar el aprendizaje obtenido para continuar o reorientar el desarrollo de sus estrategias.
ALUMNO: LUIS OSBALDO GONZALEZ ALCANTAR
SONORA
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