Muchas gracias por sus participaciones. Sigan escribiendo en su blog. .

jueves, 23 de septiembre de 2010

SECCION # 5 "RESUMEN"

Miércoles 22 de Septiembre de 2010

En esta sección de clase de Formación Docente, se trabajo sobre la importancia de la planeación docente y del desarrollo de secuencias didácticas así también sobre los instrumentos de evaluación como lo son las listas de cotejo, las guías de observación y las rubricas.
En una secuencia didáctica las actividades se estructuran básicamente en tres partes: en apertura, desarrollo y cierre; fases en las cuáles los docentes y estudiantes integran su accionar en el cumplimiento de uno o varios indicadores de desempeño para el logro de una competencia.
En la fase de apertura, el Docente debe atraer la atención, recuperar el conocimiento previo o motivar. Buscando en todo momento hacer que el estudiante este consciente de lo que va hacer.

En la fase de desarrollo; como su nombre lo indica, se desarrollan todas las posibles estrategias de enseñanza y aprendizaje o actividades relacionadas que requiera la situación didáctica para el logro de la competencia. Puede ser de manera individual o en equipo.

En la fase de cierre se describen las actividades que permitan al facilitador verificar el aprendizaje obtenido para continuar o reorientar el desarrollo de sus estrategias.

ALUMNO: LUIS OSBALDO GONZALEZ ALCANTAR

SONORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario