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sábado, 28 de mayo de 2011

El Movimiento Ciencia-Tecnología-Sociedad y la Enseñanza de las Ciencias

Estoy de acuerdo con muchos de los puntos que se tratan en esta lectura, por ejemplo que CTS es considerada como una determinada visión centrada en la formación de actitudes, valores y normas de comportamiento respecto a la intervención de la ciencia y la tecnología en la sociedad (y viceversa) con el fin de ejercer responsablemente como ciudadanos y poder tomar decisiones razonadas y democráticas en la sociedad civil.
Considero que ésta materia ayuda a dar sentido a los conocimientos que queremos que aprendan nuestros estudiantes. Además tiene que contribuir a formas ciudadanos capaces de opinar libremente sobre muchos de los problemas de nuestro tiempo con fundamentos, conocimiento de causa y responsabilidad social.
Y según mi experiencia con la materia creo que la inclusión de éste tipo de contenidos dentro de los currículos de ciencias también puede ayudar a evitar rupturas drásticas entre la ciencia y la tecnología, que tienen una frontera común (tecnociencia) bastante difusa y difícil de definir en el mundo contemporáneo.
Por ahí me gustó un punto de vista de López – Cerezo (1997 – 1998):
Más ciencia = más tecnología = más riqueza = más bienestar.
Mi humilde opinión hacia la materia cursada de CTS y hacia la maestra que nos la impartió, Jovanca Molina, es que se llevo a cabo muy bien, ya que se mantuvo una buena comunicación durante las clases, cosa que considero muy importante para que se logren los objetivos planteados. Considero que se logró una mayor actividad en nosotros como alumnos y eso nos ayudó a estimular nuestro pensamiento crítico, la creatividad y la comunicación entre nosotros.

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