Muchas gracias por sus participaciones. Sigan escribiendo en su blog. .

jueves, 5 de mayo de 2011

Resumen de la clase de Ciencia Tecnología, Sociedad e Innovación del día lunes 02 de mayo de 2011

Se inicio la clase con la bienvenida a los alumnos por parte de la maestra Jovanca, después la maestra nos pregunto sobre los diez problemas sociales en México, explico sobre el problema del desempleo, la discriminación que se da en nuestro país, también abordo el tema del autoestima sobre todo sobre la baja autoestima que tenemos y como también se puede transmitir a través de nosotros esa baja autoestima a nuestros estudiantes de bachillerato y que también no se debe hacer al contrario tenemos que elevar el autoestima a ellos.
Posteriormente se realizó la presentación del proyecto dispositivo mecatrónico braille por parte del compañero José Alberto de la Peña en donde se realizaron algunas observaciones a la presentación para que no se incurra en las posteriores presentaciones de nuestros proyectos.
Después de la presentación de nuestros compañeros le toco el turno a nuestros compañeros Eric y Luis Roberto, ellos realizaron la presentación sobre un servicio que nos venden acerca de viajes espaciales, en donde nos ofrecen comodidad al viajar y viajes a lugares insólitos, a mi juicio me parece un buen servicio que nos ofrecen pero lo que no vieron ellos es que esos viajes pues son muy caros y la mayoría de las personas no contamos con recursos para poder realizar esos viajes.
Otra de las presentaciones que se realizaron en esta clase fue el de la basura electrónica realizada por el compañero Eric y el profe. Pineda, en la cual se expuso todos los perjuicios que causan los productos que se utilizan en la informática, los problemas que conlleva el ir almacenando monitores, cpu, impresoras y cartuchos de impresoras, así como también los daños que ocasionan a la salud de las personas cuando estos productos son tirados en los basureros.
Por último se realizó la presentación de inventos después de la segunda guerra mundial expuesta por el compañero Alejandro Romero, en esta exposición se abordaron temas como el invento del fax, en invento de los discos compactos, el invento de las videocaseteras utilizando el casete Veta y ´posteriormente la VHS, el invento de los celulares y muchas otras más.
Cabe destacar que en cada una de las presentaciones se hicieron observaciones tanto de escritura, redacción y contenido.
Elaboró: Germán Córdova Durán

1 comentario:

  1. Gracias maestra por recordarnos que estamos dentro de una institucion y que debemos de trabajar.

    la clase fue un buen recordatorio, de lo que debemos de hacer como trabajo en la materia de cts aunque tarde pero quisiera participar pero por falta de tiempo y ganas no lo he hecho, le mande por correo el trabjo que me toco (evolucion de la calidad)

    Antonio Díaz

    ResponderEliminar