Muchas gracias por sus participaciones. Sigan escribiendo en su blog. .

jueves, 5 de mayo de 2011

Plan Nacional de Desarrollo

Lectura 5.3

Plan Nacional de Desarrollo
El artículo 26 constitucional, de los estados unidos mexicanos, presenta el Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2012, elaborado de acuerdo a lo establecido en la Ley de Planeación.
La finalidad de dicho plan, es el de establecer los objetivos nacionales, las estrategias y prioridades con las que se deberá regir la acción del gobierno en la presente administración, para definir un rumbo y dirección claros.
En este plan, el gobierno federal se compromete con los ciudadanos, a la rendición de cuentas, condición indispensable para un buen gobierno. Dicho plan establece los objetivos y estrategias nacionales que serán la base para los programas sectoriales, especiales, institucionales y regionales emanados de éste.
Éste plan establece una estrategia clara y viable para avanzar en la transformación de México sobre bases sólidas, realistas y sobre todo, responsables.

Está estructurado en 5 ejes rectores:
1. Estado de derecho y seguridad.
2. Economía competitiva y generadora de empleos.
3. Igualdad de oportunidades.
4. Sustentabilidad ambiental.
5. Democracia efectiva y política exterior responsable.


3.3 Transformación educativa.
En la carta magna del artículo 3° de la constitución de 1917, se estableció el derecho de todos los mexicanos a recibir educación por parte del estado.
La educación en México además de ser gratuita y laica, su propósito es el de preparar a las personas para enfrentar la vida en libertad, partiendo del valor cívico de la responsabilidad y desarrollo a plenitud de sus facultades humanas.
Ahora; le corresponde al estado, junto con la sociedad, trabajar para que se cumpla esta meta.

Preparó: JAVIER GARZA ROBLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario