Muchas gracias por sus participaciones. Sigan escribiendo en su blog. .

miércoles, 4 de mayo de 2011

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

Engels comenta sobre la mano del hombre en su evolución, así como el trabajo, él los expone como dos objetos invaluables en la realización de dichas tareas.

El trabajo, en sí, es el punto clave con el cuál extiende su discurso y que podemos darnos cuenta que a partir del trabajo surge la necesidad y por consecuencia la evolución.

Se comenta sobre nuestros antepasados y se realizan comparaciones muy interesantes entre nosotros y los animales.

En algunas cosas, por el tiempo que ha trascurrido hasta ahora, deberían ser modificadas; pero necesitaríamos alguien que superara o retomara los principios de Engels, ya que a pesar de que él vivía en una época en la cual el hombre se encontraba muy avanzado, se perdió de muchísimas cosas las cuales ahora podemos conocer de mejor manera porque nuestra historia nos la recuerda. Él se encontró entre 1800 y 1900, así que no pudo influir, por ejemplo: la primera y segunda guerra mundial, la guerra fría, la bomba atómica o actualmente la “fabulosa” hegemonía de EU ante el mundo y sus justificaciones ante asuntos bélicos, y miles de acontecimientos que si ahora viviera, siento que se daría cuenta de que el hombre no fue, ni ha sido cauteloso con la naturaleza ni con su sociedad, a sabiendas de las consecuencias directas o indirectas que éstas pudieran abarcar y me atrevería a decir que él, así como Nietzsche, estarían más desilusionados del hombre de lo que tal vez pudieron estar.

Se puede deducir que todo lo escrito iba relacionado con la explotación del hombre por hombre y del capitalismo existente en su época y de lo que podría ser en el fututo que él visualizaba. A pesar de todo es importante considerar todo lo establecido en su escrito ya que nos da una visión, aunque un poco superficial, de cómo el trabajo es esencial dentro de la evolución del hombre.

Alma Delia González Ramos. Saludos compañeros..

2 comentarios:

  1. El hombre es un ser indigente con obligaciones que debe satisfacer. Para saciar esa apetencia necesita realizar una actividad (trabajo) a fin de transformar los recursos que le brinda la naturaleza y que deben ser explotados. Se trata de un combate ininterrumpido que nació con él y cuyas primeras etapas están jalonadas por el descubrimiento del fuego, el uso de los instrumentos de piedra, el cultivo de la tierra, el empleo de animales domésticos, etc. Pero cuenta además con un recurso valiosísimo, su inteligencia, a través del cual está en condiciones de transformar y convertir todos los recursos naturales

    ResponderEliminar
  2. Hugo ¿podrías poner la cita de donde obtuviste lo anterior? Así tus compañeros podrán abundar más sobre el tema. Saludos

    ResponderEliminar